PROYECTO GAUSS

Los que sigan un poco el mundo educativo saben de la fuerte apuesta que se ha planteado en los últimos cursos para la introducción definitiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación. El avance hacia la Escuela 2.0 no puede quedarse, como es evidente, únicamente en la entrega de portátiles a los alumnos de Primaria y Secundaria. Se necesita una serie de herramientas y recursos para que el profesor y los alumnos saquen rendimiento a las posibilidades que se les ofrecen.

En esa línea de dotar de materiales digitales interesantes para trabajar en el aula y en casa se ha creado el Proyecto Gauss. Auspiciado por el Instituto de Tecnologías Educativas del M.E.C. ha sido desarrollado por los profesores Rafael Losada y José Luís Álvarez con los que coincidí recientemente en unas jornadas, según conté en la entrada La formación también es para el verano. El proyecto se compone de una serie de materiales apoyados en escenas creados con el programa Geogebra, un viejo conocido nuestro. Se ha estado experimentando en clase por profesores de varios niveles.

Esta experimentación surgió en la línea del proyecto EDA (Experimentación DidácTICa en el Aula) en cuya primera fase, que se realizó en Andalucía, participamos los creadores de este blog.

El Proyecto Gauss dispone de una serie de materiales que permiten trabajar directamente en la red y ser descargados para no necesitar estar conectados al usarlos. La dirección para poder consultarlos es http://recursostic.educacion.es/gauss/web/.

En la versión digital del periódico Magisterio Español puede leerse la noticia aparecida hoy sobre este proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario