REUNIÓN ESTALMAT EN CANTABRIA

Durante este fin de semana se celebra una reunión de ESTALMAT en Castro Urdiales, en concreto en el Centro Cultural La Residencia, centro del CIEM (Centro Internacional de Encuentros Matemáticos) y del Instituto de Geogebra de Cantabria. Ya el pasado Noviembre tuvimos allí una reunión de tutores de Geogebra de las que hablamos en otra entrada.

En esta ocasión se celebra el V Seminario sobre Actividades para Estimular el Talento Precoz en Matemáticas y la IX Reunión Nacional ESTALMAT. También hemos hablado en varias ocasiones del proyecto ESTALMAT (EStímulo del TALento MATemático). Al seminario asistiremos 25 personas en representación de los 8 proyectos ESTALMAT que se están desarrollando actualmente en nuestro país y que pueden consultarse en la propia página del proyecto.

En esta reunión se presentarán una serie de ponencias presentadas por profesores participantes en los proyectos que hay repartidos por diversas comunidades autónomas. La idea del encuentro es intercambiar experiencias y presentar algunas de las actividades que se realizan en las sesiones con el alumnado.

Comentamos en este caso la reunión ya que hemos encontrado una referencia de la agencia de noticias Europa Press que habla del tema. Como además somos uno de los "expertos" que asistiremos a dicha reunión ya comentaremos más adelante lo más interesante del desarrollo de dicho encuentro.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Los cursos del inem son el servicio que el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha creado para dar la posibilidad a todas aquellas personas desempleadas que requieran una mayor formación para entrar en el mercado laboral de formarse de forma gratuita mediante ayudas, las cuales son competencia de cada Comunidad Autónoma en la que cada solicitante está inscrito.

Para todo aquel que este interesado en la realizacion de cursos gratuitos que aumenten sus posibilidades de insercion en el mercado laboral, les dejo una serie de fuentes de información acerca de como y donde realizarlos:

Cursos del INEM: https://cursosgratuitos.eu/cursos-del-inem/

Cursos INEM Madrid: https://cursosgratuitos.eu/cursos-inem-madrid/

Cursos SEPE: https://cursosgratuitos.eu/cursos-sepe/

INEM cursos: https://cursosgratuitos.eu/inem-cursos/

Servef cursos: https://cursosgratuitos.eu/servef-cursos

A mi me sirvieron de gran ayuda, un saludo!

Publicar un comentario