LAS LISTAS DE LOS 10 MEJORES

Si hay algo que nos encanta a los humanos es hacer listas con los mejores en cualquier disciplina o quehacer. Nos podemos encontrar con la lista de las diez mejores canciones del siglo, las diez mujeres más elegantes, los diez hombres más deseados, los diez mejores destinos de vacaciones, las diez maravillas actuales del mundo, etc.

Como no iba a ser menos, esas listas también se encuentran en la ciencia y en particular en la matemática. Ayer mismo encuentro una noticia en la prensa digital donde se habla de los diez matemáticos más importantes de la historia. Entre ellos nos encontramos de la antigüedad a Arquímedes, Euclides y Pitágoras. De una edad mediana a Fibonacci. También nos encontramos a Newton y Descartes. No podían faltar, lógicamente Euler y Gauss. Y ya más recientes tenemos a Riemann y Alan Turing. Puedes leer la noticia, con una breve descripción del matemático, en esta dirección.

Posiblemente cualquiera de nuestros lectores eche en falta algún matemático que, en su opinión, es más fundamental que alguno de los que aparecen en la lista. Es lo mismo que comenta nuestro amigo Antonio Pérez Sanz en su blog al incluir el vídeo donde se habla de los diez constantes fundamentales en la ciencia y que podemos ver en el siguiente vídeo, que lo hemos tomado de su página.

 

Por terminar con las listas incluimos otro vídeo donde se muestran las diez fórmulas más importantes de la historia. Igual que en el vídeo anterior se indican cuáles son, según el creador del vídeo, y se explican el porqué de su importancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario