PREMIO PARA EL MAGO MOEBIUS

El concurso Ciencia en Acción lleva celebrándose en nuestro país ininterrumpidamente desde el año 2000. Durante ese tiempo se ha premiado multitud de experiencias de divulgación científica, bien en las aulas o a través de los medios de comunicación. En la edición del año 2004 tuve la suerte de ganar, junto a mi amigo Ismael, el primer premio en la modalidad de Puesta en escena, que se instauraba ese año por primera vez. Gracias a ello representamos a España en la fase europea que se celebró en Ginebra.

Pero la noticia que queremos recoger hoy no se refiere a esos años sino a la última edición. En este año 2013, la fase final del concurso se celebró en Bilbao entre los días 4 al 6 de Octubre. Uno de los premios ha sido para el trabajo de José Luis Rodriguez Blancas, nuestro admirado Mago Moebius, del que ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog. En el apartado de matemáticas José Luis junto con profesores del Colegio Agave, han conseguido el primer premio con un trabajo sobre el trenzado de mosaicos árabes con cuerdas. En esta dirección podemos encontrar una noticia aparecida en la prensa.

Ya ese trabajo fue presentado en la pasada Feria de la Ciencia de Sevilla, donde José Luis tenía un estand junto al nuestro y vemos en la foto una de sus obras.

Aparte de enviarle un afectuoso saludo y nuestras felicitaciones por el premio, incluimos en la noticia una entrevista realizada con motivo del premio.



Watch live streaming video from interalmeriatv at livestream.com

1 comentarios:

Mago Moebius dijo...

Muchas gracias Pepe, espero que nos veamos en la próxima feria de la ciencia en Sevilla, si no antes. Un gran abrazo! JL

Publicar un comentario