CANTAR DE CIEGO: LA VIDA MOEBIUS

Como comentamos hace unos días, durante los días 3 al 5 de julio se ha celebrado el XV Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas (CEAM) THALES. En este caso fue en el Palacio de Jabalquinto de Baeza, sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

En la noticia que incluimos en el blog ya amenazábamos con que el grupo Alquerque de Sevilla íbamos a impartir la conferencia inaugural, y como es de suponer así fue.

Aunque más adelante dedicaremos varias entradas a comentar lo que dio de si el congreso, queremos hoy incluir un aperitivo.

Durante la conferencia inaugural que llevaba el interesante título de "El contar de los cantares", incluimos varios sketch musico-festivos. Queremos hoy presentarles un cantar de ciego que utilizamos como interludio para separar las dos partes en que se dividió la charla. Es una aproximación a la vida del matemático Moebius, uno de los descubridores de la cinta que lleva su nombre. No todo lo que se dice en el cantar es cierto, pero para eso nos podemos permitir ciertas licencias literarias. Espero que les guste.

0 comentarios:

Publicar un comentario