ARS QUBICA DE CRISTOBAL VILA

Al artista digital Cristobal Vila ya lo hemos visto en otras ocasiones en estas páginas. Fue una de las primeras noticias que incluimos en nuestro blog con su magnífica obra de Nature by numbers. Como la mayoría de su obra artística tiene una clara influencia matemática, ya hemos recogido en estas mismas páginas casi todos sus vídeos, incluso pudimos disfrutar de conferencias sobre su obra, tanto en las pasadas JAEM de Mallorca como recientemente en el mismo Sevilla.

Hoy tengo el placer de presentaros la última obra de la que me ha llegado noticia. En esta ocasión se trata de Ars Qubica y es un precioso trabajo, como todos los suyos, en los que partiendo de un cubo y cortándolo por un plano, se obtienen todas las posibilidades de polígonos que se pueden obtener. A partir de esos polígonos se construyen mosaicos del plano.

En este caso, el vídeo está producido por el Instituto Universitario de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza y el guion es, en parte, creación de mi amigo Fernando Corbalán, quien me ha avisado de la salida del vídeo. No quiero entretenerles más para dejarles que disfruten con esta maravilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario