A JOSÉ ÁNGEL LE GUSTAN LOS PROBLEMAS

En un ratillo que he tenido esta mañana, estaba consultando algunas páginas web con información sobre matemáticas y me encontrado con un vídeo de una charla de un amigo mío, al que por cierto tengo abandonado desde hace unos meses.

Dentro de las charlas de divulgación que se engloban dentro del proyecto TED, encuentro una de principios de años de mi amigo José Ángel Murcia, un todoterreno de la divulgación y la didáctica de la matemática. Aparte de dedicarse a la formación de profesores, hace divulgación a través de prensa y radio y sobretodo a través de su excelente página Tocamates, en la que hace hincapié en la creatividad en el mundo de las matemáticas.

Aunque hemos coincidido en muchas ocasiones y seguimos nuestras carreras en internet, desde el año pasado estamos unidos en el proyecto de dirección de la revista UNO, donde formamos pareja pues estamos en la fase de entrega de testigos para un nuevo futuro de la revista, que se ve muy prometedor. En este trimestre acabamos de coordinar un número monográfico sobre las matemáticas en busca de sentido, aunque todo el trabajo lo ha hecho prácticamente él. Los contenidos de la revista se pueden consultar en este enlace.

Para ver su capacidad de conexión basta ver el siguiente vídeo donde se comprueba su soltura ante un público. Que ustedes lo disfruten.


0 comentarios:

Publicar un comentario